Solfeggio

¿Qué son las antiguas   Frecuencias Solfeggio?

Estas frecuencias de sonidos eran originalmente usadas en los cantos gregorianos, tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himnos. Se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos.

Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr Joseph Puleocomo, se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias. Las frecuencias solfeggio incluyen seis frecuencias: UT (396 Hz) Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad. RE (417 Hz) Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio. MI (528 Hz) Frecuencia para la transformación y los milagros. Reparación del ADN. FA (639 Hz) Frecuencia para la conexión y las relaciones. SOL (741 Hz) Frecuencia para el despertar de la intuición. LA (852 Hz) Frecuencia para volver al orden espiritual.

 

Sanación Vibracional

Desde los albores de la humanidad, la música ha sido parte importante de la evolución del hombre. La música no se hacía como lo entendemos hoy, como si fuera música simplemente para los oídos, sino que estaba hecha para ser entendida por el oído interno, para el alma.

De todos es conocida la influencia de los sonidos en el desarrollo de todas las formas de vida de este planeta y, también sabemos desde siempre que cada uno de nosotros, cada ser que puebla esta tierra, tiene una vibración, se ajusta a ella, crece con ella. Hace cinco mil años en la antigua civilización egipcia se desarrolló un método de sanación por vibración armónica basado en prácticas ancestrales: basándose en la idea de que cada ser posee su propio sonido secreto al cual debía responder, la labor del sanador consistía en “recordarle” al paciente el suyo propio, de esta manera, conociendo su sonido, su nombre secreto, comenzaría la regeneración y tendría garantizadas salud y longevidad.

Esta teoría nos parece ahora increíblemente moderna si nos atenemos a los últimos descubrimientos de la física cuántica aplicada a medicina. Los antiguos buscaban un sonido que elevara la vibración del paciente. Este es el fundamento de la nueva medicina vibracional así como el de la utilizada por la medicina tradicional en sus tratamientos con ultrasonidos.